
La gravedad, el tiempo y la exposición al sol generan daños progresivos en la estética de nuestra cara y cuello. Con el tiempo empiezan a ocurrir una serie de fenómenos que hacen vernos envejecidos y cansados. El lifting cervical es una alternativa, dentro de muchas opciones, para mejorar el envejecimiento facial.
A través de la cirugía de lifting cervical se reposicionan los tejidos del cuello, además de remover el exceso de piel, con lo que se logra devolver al cuello ese aspecto fresco y descansado, eliminando la papada o cuello suelto además de remover el exceso de grasa que se acumula comúnmente en esta zona
Los cambios del envejecimiento facial son complejos y se pueden notar en múltiples aspectos. Arrugas en la frente, párpados caídos, bolsas debajo de los ojos, pérdida del volumen en mejillas, surcos marcados y mofletes (jowls) son clásico en el envejecimiento facial.
Además se suman los cambios en el cuello donde aparecen unas bandas laxitud de la piel, entre otros. El Lifting Cervical tiene como intención apretar los músculos del cuello, remover el exceso de piel y reposicionar los tejidos caídos y sueltos. Se trabaja retensando los tejidos profundos musculares del cuello, resecando además el exceso de grasa y piel. En ocasiones puede ser necesario el uso de un drenaje.
El Lifting Cervical o cirugía de cuello muchas veces va acompañado de otros procedimientos adicionales como son la cirugía de párpados, lifting facial, Láser, Bótox y rellenos como ácido hialurónico. Eso se debe a que el envejecimiento facial compromete toda la cara pero además todos los tejidos desde la piel al hueso.
Existen múltiples técnicas desde la liposucción hasta la cirugía abierta donde se crea un corset muscular con cicatrices acotadas, incluso asociándola con un lifting facial completo.
-
Mejorar la caída de los tejidos del cuello
-
Corregir la papada
-
Mejorar bandas en el cuello
-
Anestesia general o Local + sedación
-
Cirugía Ambulatoria o 1 día
-
Retiro de puntos: 7 días
-
Dolor postoperatorio: poco
-
Uso de Mentonera por 1 a 2 semanas
-
Hinchazón o edema 10-14 días
-
Moretones o equimosis 10-14 días
-
Hematomas
-
Alteración Cicatrización
-
Asimetrías
-
Parálisis Facial
-
Embarazo o Lactancia
-
Anticoagulantes
-
Tabaquismo
-
Hipertensión descontrolada
-
Enfermedades graves
Déjanos tus datos y tu mensaje
